domingo, 30 de julio de 2017



Practica Clase Osteichthyes. Esqueleto

Practica Clase Chondricthyes.

Los osteíctios (Osteichthyes, del griego ὀστεον /ósteon/, "hueso", e ἰχθύς /ichthus/ , "pez") o peces óseos son vertebradosgnatóstomos que incluye a todos los peces dotados de esqueleto interno óseo, es decir, hecho principalmente de piezas calcificadas y muy pocas de cartílago. Junto con los condrictios (peces cartilaginosos), forman los dos grandes grupos que comprenden los animales llamados vulgarmente «peces»; aún existe un tercer grupo, el de los peces sin mandíbulas (lampreas y mixines), con muy pocos representantes actuales. El término Osteichthyes hace referencia a un grupo parafilético por lo que no es una clasificación válida. Hoy en día se sabe que este grupo está formado por las clases Actinopterygii y Sarcopterygii. 

Los condrictios (Chondrichthyes, del griego χονδρος khóndros, "cartílago" y ιχθύς ikhthýs, "pez") son una clase de vertebrados acuáticos conocidos como peces cartilaginosos, denominación que hace referencia a que su esqueleto es de cartílago, a diferencia de los peces óseos (osteictios), que lo tienen de hueso.Esta clase incluye a las subclases elasmobranquios (tiburones, rayas) y holocéfalos (quimeras).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Objetivo de este Blog!

Blog dedicado a recopilar la información (guías, practicas, asignaturas, etc) tanto teórica como practicas de la materia Zoología II (Zoología de Vertebrados) de la lic. en Biología de la Universidad del Zulia; y a su vez, servir como lugar de encuentro entre alumnos y profesores mediante estrategias de comunicación asincrónicas. Blog administrado por Gilberto González-Viloria.

Lo mas popular

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vertebrados -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -