domingo, 30 de julio de 2017





Los reptiles se encuentran entre los grupos de animales terrestres más antiguos. Los primeros reptiles tal como los conocemos actualmente evolucionaron de los anfibios unos 250 a 300 millones de años atrás, y proliferaron rápidamente hasta convertirse en las criaturas terrestres más comunes de su tiempo. Los reptiles primitivos tenían probablemente mucho en común físicamente con los que existen en la actualidad, con pieles finas e impermeables que los ayudan a retener la humedad, y huevos acorazados que pueden desarrollarse en ambientes secos. Estas adaptaciones los ayudaron a completar sus ciclos vitales enteros en la tierra en vez de en el agua, lo que tuvo como resultado que fueran capaces de colonizar rápidamente casi cualquier ambiente terrestre.

Los reptiles que hoy en día conocemos representan un ejemplo muy pequeño de aquellas criaturas primitivas, la mayoría de las cuales evolucionaron con rapidez en otras direcciones. Los registros fósiles muestran por ejemplo que los dinosaurios y sus parientes eran descendientes de los reptiles primitivos, y no al revés. Con el tiempo, los grupos de reptiles se diversificaron, registrándose la presencia de reptiles parecidos a los mamíferos comparativamente pronto en los archivos fósiles.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¡Objetivo de este Blog!

Blog dedicado a recopilar la información (guías, practicas, asignaturas, etc) tanto teórica como practicas de la materia Zoología II (Zoología de Vertebrados) de la lic. en Biología de la Universidad del Zulia; y a su vez, servir como lugar de encuentro entre alumnos y profesores mediante estrategias de comunicación asincrónicas. Blog administrado por Gilberto González-Viloria.

Lo mas popular

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vertebrados -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -